Inicio » About

About

El propósito de este blog es orientar a todas las personas que como yo, han tenido que auto exiliarse al Reino Unido para buscarse la vida. Desde que llegué en 2008 me he tenido que enterar de todo por la vía dura, experimentando en mis carnes un fracaso tras otro hasta conseguir mis metas, y aunque me queda un poco para llegar a donde quiero, ahora sé como hacerlo, sé a que puertas llamar y sé lo que quieren de mi.

La información acerca de como trabajar “de lo nuestro” está sesgada, desactualizada y a menudo, es bastante imprecisa. Será cierto que la envidia es nuestro deporte nacional? A mi me lo ha parecido desde que llegué y me parece muy triste, que además de estar lejos de casa y solos, no nos apoyemos como hacen otras comunidades de inmigrantes.

Con este blog me gustaría transmitir que el hecho de que seamos extranjeros, no significa necesariamente que tengamos que ser mano de obra barata y poco cualificada. La mayoría de los que emigramos hoy en día somos titulados universitarios, muchos con máster y un buen dominio de más de un idioma.

Por ello, con un nivel de inglés intermedio-alto, podemos dedicarnos a aquello para los que nos hemos estado formando. Recuerda siempre: saber es poder! Simplemente tenemos que informarnos de una serie de cosas: regulación comunitaria relativa a la convalidación de un título español en un país miembro de la UE, requerimientos específicos para el ejercicio de determinadas profesiones, pruebas de nivel de inglés… Una vez que sepamos lo que tenemos que hacer, el siguiente paso es hacer un CV siguiendo los estándares británicos -no una traducción que rechine por sus expresiones salidas del Google Translator-  y después saber a dónde tenemos que llevarlo, páginas web de interés, contactos con las agencias relacionadas con nuestro sector, incluso como defendernos en una entrevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s